Header Ads

test

Expareja y su madre, principales sospechosos de feminicidio en Taxco


Fuente: Animal Político
La Fiscalía de Guerrero informó sobre la detención de Silvia N., madre de César Gómez, expareja de Magdalena, quien desapareció el 13 de enero y cuyos restos fueron encontrados el pasado lunes dentro de un local de botanas en Taxco Guerrero.

De acuerdo con la fiscalía, se giraron dos órdenes de aprehensión contra Silvia y su hijo César tras la necropsia realizada a los restos de Magdalena, que reveló que la mujer de 25 años falleció por asfixia derivado de ahorcamiento.

El crimen se habría cometido en la casa de los imputados para posteriormente trasladar el cadáver al negocio de botanas. El sábado 13 de enero, Magdalena salió de su casa rumbo al trabajo alrededor de las 8 de la mañana.

A la 5 de la tarde del mismo día se comunicó con su madre para avisar que pasaría por sus hijos a la casa de su expareja César para después encontrarse con ella en la iglesia del pueblo.

 

Magdalena nunca llegó a la cita con su madre, quien la reportó como desaparecida desde aquel día. Nueve días después sus restos fueron hallados en la cocina del negocio de botanas, propiedad de César.

En las primeras investigaciones, Silvia declaró a las autoridades que Magdalena sí acudió a su casa el 13 de enero, pero aseguraba que la joven se había retirado alrededor de las 10 de la noche sin los menores y sin decir a dónde se dirigía.

Este martes, la fiscalía informó que la necropsia les permitió aclarar que Magdalena murió por ahorcamiento en el domicilio de César y no en el lugar donde fue encontrada.

 
Por tal motivo se giraron dos órdenes de aprehensión contra madre e hijo por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de Magdalena.

Silvia fue detenida por las autoridades de Guerrero mientras que César está prófugo.

No comments